BASES

1. Objetivos: Crear un lugar y un momento en los que socializar y valorar las producciones audiovisuales realizadas en los centros escolares por los jóvenes de la Comunidad de Madrid.

2. Destinatarios: Pueden participar en esta muestra jóvenes, entre 12 y 21 años, que representen a centros Educativos o asociaciones de la Comunidad de Madrid.

3. Secciones de la Muestra: las obras que se presenten a la Muestra, deberán pertenecer a alguna de las siguientes secciones: Documentales, Ficción, Animación , Vídeo/TV , Videos musicales, Videocreación o Publicidad social (máximo 3 min) sobre bullying, violencia de género, educación vial, salud y jóvenes, igualdad, animación a la lectura, derechos humanos, etc.

4. Condiciones técnicas: Las obras se presentaran en formato .vob, .avi, .mp4, .wmv. La duración máxima de cada vídeo será de 15 mn, incluidos los títulos de cabecera y final. Los trabajos que presenten diálogos en otros idiomas deberán ir subtituladas en castellano. Las obras en castellano pueden ir subtituladas en inglés. Cada obra deberá presentarse en un solo disco DVD, en ese caso deberá llevar una etiqueta con el nombre de la obra, duración y centro al que pertenece. En este caso las obras que se presenten no deben ser originales, sino copias. Los trabajos también podrán presentarse por medio de WE TRANSFER a la dirección de correo: festivalmuvies@hotmail.com antes del 1 de febrero.

5. Inscripción: Los grupos interesados deberán registrar su trabajo "on line" rellenando el formulario adjunto y enviar su obra on line o (si es un DVD) al IES García Morato C/ General Saliquet s/n Madrid 28044, antes del 1 de Febrero. Junto con cada obra se deberá presentar también la ficha de inscripción correspondiente. En caso de estar disponible en Internet se adjuntará la dirección en youtube, vimeo o similar, para poder insertarla en nuestra página, en caso contrario se ruega enviar una foto a festivalmuvies@hotmail.com con el nombre de la película.

6. Desarrollo del encuentro: El Comité Organizador realizará una selección de las obras presentadas para su proyección. Su decisión será inapelable. Los centros escolares cuyas obras resulten elegidas serán avisados por correo electrónico. Se podrán otorgar menciones especiales y los centros recibirán un trofeo y un diploma acreditativos de su participación en el certamen.

7. Utilización de las obras: La Organización se reserva el derecho de reproducir en una copia las obras presentadas y de utilizar fotogramas extraidos de las mismas, con el fin de ser enviadas a otras Muestras de Vídeo o actividades de la Asociación, en calidad de obras seleccionadas por MUVIES.

8. Devolución de las obras: no se devolverán las obras presentadas en DVD.

9. Los grupos que resulten seleccionados serán oportunamente informados de las actividades de la Muestra por email o whatssup.

10. La participación en la Muestra implica la aceptación de estas bases

El comite organizador
Asociación Cultural MUVIES